El presidente del PP de Poio, Ángel Moldes, presentó ayer dos escritos ante el Concello de Poio y el Servicio Galego de Saúde, solicitando copia del borrador del convenio entre el gobierno local y el organismo autonómico.

Moldes entiende "necesario" que se haga pública toda la documentación de las negociaciones del gobierno del alcalde, Luciano Sobral con el Sergas y se conozca exactamente cuál fue la propuesta del ayuntamiento.

Según Moldes, el PP cree que el borrador del convenio acordado por el gobierno local incluye "el cierre de los ambulatorios de Combarro y Raxó", por lo que las últimas declaraciones de los concejales nacionalistas y socialistas desmarcándose de estos cierres serían "otra mentira gravísima" de un gobierno que "ya perdió toda la credibilidad a base de mentir". El grupo popular reiteró las críticas al gobierno local que ya manifestó a principios de esta semana en relación a los cierres de las consultas de Combarro, Raxó y Anafáns.

Rechazo

Ayer, el BNG destacó que solicitaría al Sergas que no se cierren los centros médicos de Combarro y Raxó, mientras que el PSOE aseguró que no firmará ningún convenio con la Consellería que implique el cese del servicio en ambas parroquias.

Moldes interpretó estas palabras como una "confrontación" entre los dos partidos que gobiernan a nivel municipal.

Hoy, varios representantes del Concello de ambos partidos expondrán a la prensa los trámites para el nuevo centro de salud de Poio.