El Concello está cerrando los detalles de su programación de Entroido, en la que volverá a apostar por desdoblarlo con un Entroido de invierno, consistente en una fiesta de disfraces en febrero para toda la familia y todas las edades en la discoteca Reivi, y un Entroido de verano, ya en junio, alrededor del gran desfile en la calle.

El goberno local está "moi satisfeito" de los resultados alcanzados el año pasado, cuando el desfile logró un récord de asistencia de público y se convrtió en un evento que dinamizó el centro urbano hasta altas horas de la madrugada en contraste con el ambiente desangelado que quedaba tras el desfile en las fechas invernales. Este año, como ya se había anticipado, se mantiene el mismo formato.

El Entroido de invierno, con la fiesta de disfraces llegará el sábado, 10 de febreiro, a cubierto de las posibles circunstancias meteorológicas.

Comenzará a las 18 horas y contará con la actuación del grupo musical "3.com". El Concello pide que todos los asistentes acudan disfrazadosu y, además, recalca que habrá cotillón y muchas sorpresas.

En junio

El Entroido de verano tendrá como eje central el desfile, que dará comienzo a las 21.00 horas.

Está fijado para el sábado, 16 de junio, pero en caso de lluvia habría margen para atrasarlo al siguiente fin de semana. Tendrá el recorrido habitual con salida desde el paseo de la Calzada y finalización en el entorno de la Alameda de la villa.