Caldas acogerá el próximo día 30 una reunión del Foro Termal del Eixo Atlántico al que pertenece el Concello de Caldas. Este foro, que tiene como misión la promoción del termalismo en la Euroregión, viene trabajando tanto en su desarrollo como en la promoción turística o enla difusión de los beneficios para la salud y en el bienestar social.

El gobierno local dice que es "un orgullo" poder organizar una reunión de estas características, lo mismo que formar parte de este foro, "lo cual no permite compartir experiencias, y desarrollar proyectos en común".

El termalismo es uno de los puntos vitales dentro del programa del equipo de gobierno, ya que contribuye a la creación de empleo así como al desarrollo y el crecimiento sostenible de la villa.

El concello de Caldas, que también está presente en la sección de municipios termales de la FEMP (Federación Española de Municipios e Provincias), con la celebración de este foro muestra su importancia como municipio termal y también la preocupación por los problemas que afectan al sector, siempre tratando de resolverlos en favor del termalismo, un recurso natural que pocos municipios tienen "y que debemos defender y promover como un recurso turístico, socioeconómico, sanitario y de bienestar social", afirman desde el grupo de gobierno socialista.

Visita a Fitur

Por su parte, el alcalde de Caldas Juan Manuel Rey, viajará mañana a Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para exponer los principales atractivos y reclamos turísticos de la villa, al mismo tiempo que mantendrá varios encuentros con touroperadores y otros agentes relevantes en la comercialización del destino.

El regidor considera que en esta cita, que reúne cada año a las principales figuras del mercado turístico internacional, es necesario que Caldas esté representada para potenciar su oferta turística.

Rey promocionará tanto el Camiño Portugués de Santiago, el Jardín Botánico, las camelias, la Fábrica da Luz, o los festivales Cultura Quente y Port América.