El PP provincial exigirá en el próximo pleno de la Diputación que el ejecutivo provincial apoye el proyecto de comarcalización de los parques de bomberos. El grupo de la oposición llevará una moción al acto plenario para solicitar a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que "deje de dar la espalda a los problemas de los vecinos".

El portavoz popular provincial, Ángel Moldes, expresó en una rueda de prensa celebrada a las puertas del Parque de Bomberos de Pontevedra que tanto el Concello capitalino como la Xunta de Galicia tienen una "intención clara de acabar con un problema histórico como las emergencias". "Existe una sensibilidad por ambas administraciones. El problema está en la Diputación. La presidenta se pliega a los intereses del alcalde de Vigo, que está en contra", destacó. En este sentido hizo un llamamiento al nacionalista César Mosquera para que "haga valer su peso en el bipartito".

Moldes recalcó que "no vale lamentarse de las desgracias una vez suceden" y destacó que "si los bomberos no llegan a algún problema, la responsable política será la presidenta de la Diputación". "Hay una oportunidad de solucionar el problema y pedimos a la Diputación que sea consecuente con lo que dijo cuando llegó, que fue hacer público el servicio y comarcalizar", expresó.

El portavoz recordó que "en los próximos días la Xunta se comenzará a reunir con los concellos afectados", empezando por Pontevedra, con quien tiene claro que "no habrá problemas, ya que la línea de actuación es similar".