Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josefina Moreira: "Ver disfrutar a los niños haciendo deporte compensa todo el trabajo"

La entidad que preside será reconocida por los Juegos de Lourido

Josefina Moreira posando para FARO. // Rafa Vázquez

El Consello Municipal de Deportes otorgará el Premio Especial Poio Móves a la Asociación Vecinos de Lourido por la organización de los Juegos de Verano de Lourido, que cumulan 23 ediciones, las mismas que años posee la entidad. Habla Josefina Moreira (Poio, 1954), presidenta de la entidad.

-A veces a las asociaciones no se les reconoce todo el trabajo que hacen. ¿Cuánto enorgullece recibir un premio así?

-Nos hace mucha ilusión. Los Juegos de Lourido suponen una semana entera de trabajo, más los preparativos previos.No esperábamos para nada este premio. Nosotros hacemos este evento por los niños. No queremos que los pequeños se dediquen solo a competir en deporte, sino a participar. Nosotros damos medallas a todos en varias pruebas.

-¿Merece la pena todo el trabajo solo por ver felices a los pequeños?

-Es que lo pasan bien y disfrutan. Y por eso ya merece la pena todo el trabajo. Además, cada año nos piden cosas nuevas. Y nosotros tratamos de dárselas. Si puede ser con la ayuda del Concello o con profesionales de forma desisteresada, lo hacemos.

-¿Nota que a la gente le cuesta apuntarse al asociacionismo?

-La verdad es que en nuestro caso no. Somos uno docena de directivos y tenemos 122 familias. Se siguen apuntando. Y además, contamos con la ayuda de otras muchas personas.

-¿Qué otros proyectos llevan a cabo el resto del año?

-Hacemos muchas más cosas. Participamos en diferentes festividades con varias actividades, ofrecemos excursiones, cursos... Ahora tenemos dos días a la semana petanca con los campos nuevos que nos hizo el Concello y están siempre llenos. De cara al futuro, estamos trabajando en un grupo de Cantos de Taberna que ya está en marcha.Lo que buscamos es no perder lo que ya estamos haciendo y tenemos consolidado.

Compartir el artículo

stats