La nueva comisión de vecinos de Monte Porreiro, creada a finales del año pasado y encabezada por José Tilve, hizo público ayer un comunicado en el que manifestó que "el barrio de Monte Porreiro no está en contra del compost". Por el contario, pide al Concello que facilite a los vecinos el plan de reparto de composteros para la ciudad y que, "cuando en el resto de barrios se hayan colocado los que les corresponden, si en el de Monte Porreiro se tiene que instalar alguno más, se realice sin problema".

Las principales quejas de los componentes de esta comisión se refieren al mal funcionamiento de los composteros, que provocan malos olores y proliferación de insectos.

"Monte Porreiro es a día de hoy un gran barrio que ofrece a sus vecinos una muy alta calidad de vida y estaremos con todos aquellos que traigan para el barrio cuestiones constructivas y de beneficio para los vecinos", subrayan.

Además, en el escrito hacen referencia a la Asociación O Mirador, que consideran que no les representa. A su presidente le solicitan que dimita, "porque no está para defender los problemas del barrio, sino los intereses del Concello".

La falta de limpieza, el precio del transporte interurbano, la línea de alta tensión y otras cuestiones de carácter social también son motivo de preocupación de los vecinos de Monte Porreiro, que piden ser escuchados.