El Concello de Cuntis acaba de finalizar la primera fase de mejora del pabellón municipal de deportes, ante su mal estado ya que cuenta con una antigüedad de 25 años.

Las instalaciones sufrían humedades provocadas por la filtración de agua a través de la fachada y precisaron de la instalación de una fachada ventilada como solución más adecuada y económica, así como al cambio de ventanas en mal estado que también filtraban el agua al interior. Como consecuencia de ello hubo que reponer la tarima de madera que estaba muy deteriorada. Con estas actuaciones se preténde dejar las instalaciones óptimas para su uso. El coste total de la obra ascendió a 27.860 euros.

En cuanto a la caldera de biomasa pellets se pretende la instalación de sistemas automatizados para combustión de pellets de madera, por lo que los elementos necesarios serán tales que permitan dicha automatización: suministración automática de combustible a la caldera, retirada automática de ceniza al depósito de ceniza, limpieza automática y suministración de pellets con dichas instalaciones se busca un cambio de energía en las instalaciones pasando de usar energía eléctrica a una caldera de pellets.

Financiación

El presupuesto asciewnde a 27.091,90 euros. Así, el total del coste de estos trabajos se eleva a 54.951 euros que serán financiados por el Concello de Cuntis, la Diputación de Pontevedra, e Inega.