El servicio de hostelería del Hospital Montecelo servirá cerca de 220 menús para os pacientes que permanezcan hospitalizados en la noche de mañana. La cena consistirá en gambones con dos salsas crema de espárragos trigueros, rape a la americana acompañado de dulces de Navidad y las uvas de la suerte.

Ya en Año Nuevo, los pacientes podrán almorzar sopa de ave, vieiras al hornos, carne de ternera con patatas y champiñones y torta de yema tostada o macedonia natural.

Estos menús especiales continuarán el día de Reyes con un desayuno a base de café, l tradicional roscón y zumo y un almuerzo a base e sopa de pasta, langostinos al vapor, pavo con arroz y pimiento asado y pera en jugo de naranja y canela.

Un equipo formado por más de 60 trabajadores, desde cocineros a gobernantas y técnicos en dietética y nutrición, preparará estos menús. La jefa de cocina, Loida Río salvador, explica que la preparación de estas comidas "conlleva mucha organización previa, puesto que de un turno para otros pinches y cocineros procuran adelantar todo lo que puedan, de manera que llegadas estas fiesta puedan elaborar cada plato con todo el cariño del mundo".

El pasado día de Nochebuena se sirvieron cerca de 200 menús a base de crema de marisco, langostinos al vapor, bacalao con ajada y coliflor y dulces.