Una mujer de 86 años, Placer Salgueiro Moreira, fue encontrada muerta poco antes de las nueve de la mañana de ayer en su propia casa después de que se declarase un incendio durante la noche. No obstante, la víctima no presenta quemaduras y las primeras hipótesis apuntan a que pudo fallecer por inhalación de humo o gases de la combustión.

El suceso se registró en el número 34 de la avenida Peirao Besada de Lourido. La octogenaria fue localizada cerca de la cocina, lejos de los cuatro focos de fuego que se encontraron en la casa durante las investigaciones posteriores. La Guardia Civil sostiene que "no se aprecian indicios de intencionalidad" y otras fuentes descartan en principio la participación de terceros. Aún así, el instituto armado mantiene abiertas las pesquisas para determinar el origen del fuego y las causas exactas del fallecimiento.

Aunque en un principio se indicó que el fuego se concentró en el colchón de la habitación donde dormía la mujer, el 112 informó después de que los bomberos y expertos llegados desde A Coruña que investigaron el suceso localizaron hasta cuatro focos dentro de la vivienda, todos ellos pequeños y sin relación entre si, una circunstancia que causó extrañeza. Estas mismas fuentes de la central de emergencias aseguran que "el cadáver fue localizado sin señales de quemaduras en una estancia distinta a las otras tres en las que sí se encontraron cuatro focos de fuego sin relación alguna entre sí".

Añade que "los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Morrazo confirmaron la inexistencia de una relación evidente entre los cuatro focos, que afectaron a una habitación en la que resultó calcinado parte de un colchón, otro cuarto en el que ardió otro colchón y otros dos en los que ardieron unas cortinas y una chaqueta apoyada en una silla".

El primer colchón, en la estancia donde dormía la mujer, quedó totalmente calcinado y el fuego se extinguió por si solo. El cadáver de la octogenaria no fue encontrado en ese cuarto ni en ninguno de los otros donde se localizaron los focos, sino cerca de la cocina, por lo que se especula con la posibilidad de que la mujer se hubiera levantado a causa del incendio y se dirigió a otra estancia de la casa pero acabó falleciendo intoxicada.