El PP de Poio emitió ayer un comunicado denunciando que el Concello contratase a dos empresas para colocar las luces de Navidad. El portavoz popular, Ángel Moldes, destacó que "Sobral tiene mucha cara" porque él "sabe que después de las críticas xeralizadas de los vecinos y las advertencias del PP hizo contrataciones de última hora a toda prisa".

"Hasta el punto de que contrataron otra empresa a mayores de la original, semanas después de que otros ayuntamientos inauguraran el alumbrado", expresó. "Poio debe de ser el único ayuntamiento de toda la provincia que contrató dos empresas para las luces de Navidad", criticó Moldes.

El portavoz del PP indicó que el alcalde "conoce el descontento que existe en todo Poio" por la falta de alumbrado y por la la antigüedad y el deterioro de los decorados, pese a este "maquillaje de última hora". Asimismo, trasladó las quejas de los vecinos de la práctica totalidad de las parroquias y núcleos, especialmente en San Salvador, San Xoán, Samieira y Raxó, por un alumbrado "escaso y triste o inexistente", y le pidió que mire a la hacia esos vecinos y les diga si no pagan impuestos o son vecinos de segunda para no tener una iluminación digna.

Moldes invitó la Sobral a "tener el mismo descaro" para presumir que para visitar esas parroquias y vecindarios y a preguntarle a los vecinos "a la cara" si están "felices con las luces".