La Comisaría Provincial de Pontevedra ha reforzado la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia de público durante la campaña navideña para prevenir actos delictivos. El despliegue forma parte de la campaña "Comercio Seguro" que se activa en todo el país con motivo de las fechas navideñas y que se prolongará hasta el 8 de enero.

Este plan especial, que la Policía Nacional realiza anualmente por estas fechas, tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando importantes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio, principalmente en calles de grandes ciudades de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de diversión. Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público.

Recuerdan también que la "app" para teléfonos móviles Alertcops de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo de forma más ágil y rápida.

Agentes de paisano

Durante el mes que dura la campaña navideña habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes específicos establecidos por las respectivas comisarías provinciales.

Los agentes repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos trípticos que han sido elaborados por la Policía Nacional junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En esos trípticos se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.

En este campaña también se actúa en colaboración y coordinación con la Policía Nacional así como con las empresas de seguridad privada que contratan empresarios y comerciantes.