La Diputación de Pontevedra ha recibido diez ofertas de empresas constructoras interesadas en la ejecución de la glorieta y de las obras de mejora de acceso al centro Príncipe Felipe. Según indicó el vicepresidente Mosquera, las obras deberán estar listas en seis meses después de la firma del contrato con la concesionaria, por lo que si no se producen problemas burocráticos o de climatología, la actuación estará lista en verano.

A partir de ahora las propuestas serán evaluadas por los técnicos del servicio de Movilidad, que deberán emitir informe en las próximas semanas. Serán analizados el programa y equipo de trabajo (15 puntos), el plan de control de calidad (15 puntos), la memoria de trabajo (10 puntos), y el plan de actuación ambientales (5 puntos). Las empresas que consigan un mínimo de 20 puntos en la parte anterior pasarán a la valoración económica, donde el menor precio ofertado obtendrá un máximo de 55 puntos.

Glorieta de doble carril

Una vez estudiados todos estos criterios, se realizará una propuesta de adjudicación, que deberá ser aprobada en Junta de Gobierno. La reforma del acceso a Príncipe Felipe incluirá la construcción de una glorieta de doble carril, aceras de 3,5 metros de ancho, pasos de cebra sobreelevados iluminados con varios puntos de luz en todo el recorrido, y un pequeño mirador con dos bancos corridos que permitirán vistas hacia el valle de la zona.

La actual verja que rodea las instalaciones de Príncipe Felipe será sustituida por un muro vegetal que crearán una pantalla verde en toda la fachada principal. Otra de las novedades es que se anulará la entrada que de la acceso directo al colegio de Educación Primaria así como la zona de estacionamiento, creando en su lugar una gran zona verde.

La actuación es el fruto del convenio firmado entre la Diputación y el Concello de Pontevedra, en el que se establece que la institución provincial es la responsable del proyecto y de la licitación de las obras, presupuestada en 549.981 euros, mientras que el Ayuntamiento autorizó la intervención en el vial municipal en el que se instalará la glorieta.