La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y calzado, supuestamente falsificado, en el mercadillo ambulante de la localidad de Vilaboa.

Según informa la Comandancia de Pontevedra, los hechos sucedieron este fin de semana en el transcurso de un dispositivo especial establecido al efecto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, para fiscalizar y erradicar la venta de prendas y otros productos falsificados en el mercadillo de Vilaboa.

En dos de los 15 puestos inspeccionados, la Guardia Civil pudo comprobar que estaban expuestas para la venta al público diferentes prendas deportivas y calzado con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales.

Los propietarios de los dos puestos no pudieron acreditar la procedencia de dichas prendas, ni tampoco presentaron la correspondiente autorización de las marcas registradas para su venta, por lo que se procedió a la aprehensión del género: 350 prendas deportivas y 289 pares de zapatillas deportivas, cuyo valor en el mercado supera los 28.000 euros.

Los dueños son dos hombres, de nacionalidad ecuatoriana, con domicilio en Ourense y Caldas de Reis, a quienes se les investiga por sendos delitos contra la propiedad industrial. La mercancía intervenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.