Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pesquero, uno de los sectores de actividad

Entre las últimas adjudicaciones referidas por Xestur se incluye una parcela de 8.358 metros cuadrados, por algo más de 555.000 euros, a una empresa de Combarro (Poio) dedicada al sector de la pesca, en concreto al almacenaje pesquero en frío. Paralelamente, otra compañía dedicada a los motores eléctricos y ya asentada en el vecino polígono de O Campiño, adquirió una parcela de 1.500 metros cuadrados, y hace unos meses se apuntó que dos más trabajaban ya en ejecutar sus naves empresariales.

El sector pesquero y conservero parece haberse convertido en los últimos meses en uno de los principales nichos de actividad de este polígono de A Reigosa. La implantación de la conservera Orbe en 2016 sirvió de revulsivo al respecto.

Desde entonces hubo conversaciones entre el Concello de Ponte Caldelas y otras firmas del sector y se anunciaba también la implantación en esos terrenos de la empresa Egasen, hasta ahora dedicada a la importación de motores eléctricos y reductores industriales

Pondría en marcha una fábrica propia con una inversión en torno a un millón de euros y la creación de unos diez puestos de trabajo entre personal de comercio exterior, operarios, administrativos y atención al público y almacén. La idea de Egasen es ponerse en marcha a finales de este año o a lo largo de 2018. Adquirieron una parcela de 2.700 metros cuadrados para una nave de unos 1.500 metros cuadrados construidos para acoger su nueva actividad. Actualmente ya disponen de instalaciones en O Campiño, como firma importadora.

Compartir el artículo

stats