El Concello de Pontevedra cuenta con dotar a la Escola de Educación Infantil Crespo Rivas con un nuevo conserje la próxima semana. El actual se encuentra de baja médica, por lo que la concellería de Educación ya está tramitándola documentación administrativa necesaria para proceder a su sustitución.

Así lo confirmó ayer la concelleira Carme Fouces, que por la mañana se lo trasladó a la presidenta de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, Anpa. Tanto los familiares de los niños como los trabajadores de la escuela manifestaron el pasado lunes su malestar por la situación, ya que llevaban más de diez días sin la figura del bedel, lo que obliga al resto del personal a ejercer sus funciones.

El enfado se ha agravado por los antecedentes de una situación similar vivida el pasado curso, ya que, según aseguran, tuvieron que estar casi dos meses sin conserje. Por ello, comenzaron esta semana con las persianas bajadas en señal de protesta y para que el gobierno municipal solucione su situación cuanto antes.

Fouces reconoce que la situación de la escuela infantil fue complicada el curso pasado debido a una baja larga del bedel, que cuando se incorporó solicitó las vacaciones que tenía pendientes, por lo que se prolongó todavía más su ausencia en el centro educativo.

"El año pasado se agotó la lista a la que se podía recurrir para hacer las sustituciones y hubo que poner en marcha un proceso nuevo, con varios conserjes", explica.

Ahora, en el curso actual, el trabajador ha tenido que pedir una nueva baja médica por lo que el Concello ha iniciado otro proceso administrativo para sustituirlo.

"El problema son también estos festivos, pero eso no quiere decir que nosotros no estemos pendientes. Siempre hay un margen de demora para las sustituciones", añade.

"La situación nos fastidia un poco a todos, pero es un procedimiento sanitario y laboral inevitable. En este margen sí que hay lista de sustitución y esperamos que la próxima semana ya puedan contar con un nuevo conserje", consideró. En esta línea, destacó que es imposible saber cuánto tiempo se va a prolongar la baja de este trabajador, aunque la concellería de Educación contará también con el hipotético caso de que sea de larga duración.

La EEI Crespo Rivas cuenta con 222 niños y otras tantas familias que, aseguran los trabajadores del centro, "esperan contar con un servicio adecuado para sus hijos".