El PP de Poio solicita al ejecutivo local que dé su opinión acerca de las consecuencias de perder subvenciones de hasta un millón y medio de euros del llamado "Plan de Reequilibrio" de la Diputación. Los populares se preguntan si el gobierno municipal comparte la opinión del PSOE de otros ayuntamientos que piden la dimisión de alcaldes cuyo proyecto fue excluido por parte de la Diputación de Pontevedra.

"Si los socialistas pide dimisiones por presentar proyectos que cumplían todos los requisitos, ¿que pedirán entonces para el gobierno de Poio que no cumplió ni la primera línea de las bases?", expresó la concejal Rocío Cochón.

"La Diputación rechazó más de la mitad de los proyectos presentados por alcaldes del PP, sin dar explicaciones", manifestó Cochón, que continuó recalcando que, "por el contrario, el proyecto presentado por el ayuntamiento de Poio fue excluido porque ni siquiera leyeron las bases de la convocatoria pese a la presencia de miembros del Bipartito local en el gobierno de Carmela Silva".