Turismo Rías Baixas estima que el puente que comienza mañana cuente con una ocupación media en la comarca de Pontevedra de un 70 por ciento. Las estimaciones medias mantienen la tendencia alcista registrada a lo largo de todo este año 2017 y suponen hasta 24 puntos por encima del estimado en la mismo puente de 2016 en la provincia, cuando se esperaba un 40% de ocupación.

Turismo Rías Baixas estima que la ocupación más alta se espera en la comarca de Caldas, con un 98% de ocupación, le sigue la de O Salnés, con un 81 por ciento. Para la comarca de Pontevedra, el organismo turístico de la Diputación de Pontevedra espera una ocupación del 70 por ciento y para las comarcas del Morrazo así como Vigo superior al 52 por ciento. Por su parte, las estimaciones para O Baixo Miño se sitúan en el 45 por ciento y en el 35 por ciento para las comarcas del Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

En cuanto al turismo rural, Turismo Rías Baixas estima que la ocupación media para la provincia de Pontevedra será superior al 32 por ciento, es decir, casi 20 puntos por encima del estimado en la mismo puente del 2016 para este tipo de establecimientos.

De confirmarse estos resultados previstos por el organismo de la Diputación de Pontevedra, el 2017 se situaría como el mejor año turístico de la última década. De hecho, el pasado verano fue calificado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como “espectacular, el mejor desde que tenemos registros” al superar el 83 por ciento de la ocupación media en la provincia de Pontevedra, es decir, hasta cinco puntos por encima del verano del 2016.