Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

338 usuarios de teleasistencia en la comarca

El servicio de teleasistencia domiciliaria de Cruz Roja ha incrementado notablemente su número de usuarios en el último año en la comarca de Pontevedra. En la actualidad, son 338 personas las que lo utilizan en Pontevedra, Poio, Barro, Campo Lameiro, Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas y Vilaboa. El año pasado eran 329, es decir, un 3 por ciento menos.

El incremento se ha dado también a nivel provincial, ya que si en 2016 había 2.500 usuarios con el dispositivo activo en sus domicilios, en este 2017 son 2.672.

"El servicio fomenta la autonomía para poder disfrutar de las cosas que realmente importan, aportando tranquilidad y seguridad tanto a la persona que lo utiliza ocmo a sus familiares y allegados", recuerda Cruz Roja.

Está pensado para personas que viven solas o acompañadas, personas independientes, con diversidad funcional auditiva y física, mayores o enfermos crónicos.

El dispositivo es de fácil uso, ya que con solo pulsar un botón se alerta a un equipo de profesionales de emergencia activo las 24 horas de los 365 días del año.

Compartir el artículo

stats