Un hombre de 50 años, F.J.G.I., ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis en el que, además, han resultado heridas de carácter leve otras tres personas. El accidente mortal se produjo en el kilómetro 1 de la PO-220 a la altura de la parroquia de San Andrés de César.

De acuerdo con el examen preliminar de la Guardia Civil de Tráfico, el coche que conducía un joven de 25 años -un BMW que terminó visiblemente dañado- circulaba a una velocidad inadecuada, lo que produjo que en un momento dado se saliese de la vía y acabase colisionando frontalmente contra un árbol.

Hasta el lugar del acciedente fueron movilizados el 061-Urxencias Sanitarias y la Guardia Civil de Tráfico, que practicó las pruebas de alcoholemia y drogas correspondientes al conductor del vehículo. El resultado de los test arrojó una alcoholemia de 0,59 mg por litro de sangre (el doble de lo permitido) así como un positivo por consumo de cocaína y THC.

El fallecido, también vecino de Cuntis, viajaba en el asiento trasero derecho y llevaba el cinturón de seguridad puesto. Junto a él y el conductor, viajaban otras dos personas que han resultado heridas leves. Sobre los hechos, también fueron informados Protección Civil, el GES de Valga y los Bomberos de O Salnés.