El grupo de gobierno de Cuntis sometió a la comisión especial de Cuentas, el presupuesto general del Concello para 2018 que asciende a 3.188.979,63 euros.

El presupuesto fue presentado la semana pasada en junta de portavoces convocada a tal efecto y a la que no asistió el PP. El gobierno local destaca la subida del gasto social y que se mantienen las partidas en acción cultural, promoción del deporte, además de la creación de partidas para mantenimiento de estructuras de saneamiento.

También se resalta la reserva de 30.000 euros para la apertura del centro de día y una partida inicial para expropiaciones aunque se prevé aumentar el crédito una vez se lleve a cabo el expediente de expropiación de terrenos para el polígono industrial. Se mantiene intacta la partida de apoyo a las familias con el programa Cuntilin, las ayudas a la natalidad y se crean ayudas al trasporte para estudiantes.

Valoración de Veciñanza

Por otra parte, desde Veciñanza se valoró estos presupuestos como "totalmente continuistas" y presentó enmiendas para reforzar las partidas destinadas al comercio local, al turismo, a la biblioteca pública y al saneamiento del rural.