La Hípica Amazonas, de Ponte Caldelas, volvió del Salón Internacional del Cabalo (SICAB) de Sevilla, donde se celebra el Campeonato del Mundo de Cabalos de Pura Raza Española, con tres animales clasificados entre los diez mejores de sus respectivas categorías.

La hípica, sede de la ganadería caldelá Santos Pereira, concurrió con seis caballos (dos propios y cuatro de otras ganaderías) a un certamen en el que compitieron un total de 1.077 monturas procedentes de todo el mundo. En tan exigente escenario se convirtió en una de las más laureadas, confirmando así una trayectoria de éxitos que viene manteniendo desde 2013, primer año en el que concurrió la cita sevillana.

El SICAB, que acoge el campeonato del mundo desde 1991, es una referencia ecuestre internacional que reúne a ganaderos y criadores de un total de 60 países. Se celebró este año entre los días 14 y 19 de este mes con la participación de los animales de 300 ganaderías con una afluencia récord de público de 200.000 personas. El certamen es uno de los acontecimientos más importantes del año en Sevilla, junto con la Semana Santa y la Feria de Abril.

Además, el concurso de este año fue el de mayor participación de criadores extranjeros de caballos de Pura Raza Española, que compiten en diferentes categorías de morfología, movimientos o mixta y en función también de su edad.

Los responsables de la Hípica están muy satisfechos de estos resultados, pues dos de los tres caballos situados en el "top ten" son de su propia ganadería Santos Pereira, mientras que el tercero está pupilado en Ponte Caldelas, aunque es propiedad de un hierro francés.