La apertura de nuevos espacios en el Hospital Comarcal sin contar con la ampliación de la plantilla para adecuar los medios humanos a los servicios, es una de las principales denuncias de la Plataforma pola Sanidade Pública do Salnés que anoche celebró una reunión en el Auditorio Municipal. El objetivo de este encuentro es la preparación de una movilización colectiva en la que se demuestre el malestar de la ciudadanía por el castigo que recibe la comarca en materia de asistencia sanitaria.

La protesta se materializará el próximo domingo en forma de marcha popular, a las 11.30 horas, desde el ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía, hasta el centro hospitalario comarcal, ubicado en el lugar de Ande, parroquia de Rubians.

"El lunes pasado se abrió una de las últimas unidades del proyecto de ampliación del Hospital do Salnés, pero continúa el mismo personal. Sanidade continúa con la hoja de ruta de 2012 que el personal fue aceptando por la crisis económica, pero ahora la situación es mejor y no podemos admitir más recortes. Somos los penúltimos de España, pero nos quieren vender que van a convocar más de 2.000 plazas de personal sanitario", declaró la portavoz de la plataforma y presidenta de la junta de personal del área sanitaria do Salnés, Rosa Casal.

La sindicalista reitera la acusación de que la Consellería está desmantelando la comarca sanitaria do Salnés y lo hace apoyándose en las acciones del área integrada, EOXI, Pontevedra-O Salnés.