La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo califica la modificación del Plan de Ordenación de Áreas Empresariais de Galicia (PSOAEG) anunciada por la Xunta como "una verdadera trampa". El colectivo ve serios problemas en lo que afecta al polígono industrial da Cruz de Maceira y por ello anuncia que presentará alegaciones al proyecto "a nivel municipal y al propio PSOAEG a nivel autonómico". Lo considera "insostenible" y propone como alternativa que se completen primero las parcelas de los polígonos que ya existen.

"Y en caso de ser necesarios más polígonos -hecho que no puede ser y es totalmente insostenible con las 117 actuaciones previstas en 95 ayuntamientos para llegar a la barbaridad de 46 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Galicia en el año 2024-, que estén situados fuera de los espacios naturales y protegidos, que comporten el mínimo impacto ambiental y que tengan una ocupación del cien por cien", expone el colectivo ecologista.

Para Defensa dos Montes do Morrazo "la reducción de la superficie inicial de 435.528 a 283.200 metros cuadrados de Cruz de Maceira, vendida por parte de la Xunta como una reducción, no es más que un engaño", critica esta plataforma.