La Concejalía de Medio Ambiente organiza un año más, en la Sala Nauta, las jornadas micológicas de Sanxenxo. Y, con esta, ya son 15 las ediciones de esta cita obligada en el calendario anual.

Las jornadas empezarán el martes 21, con una conferencia de introducción a la micología, a cargo de Carlos Álvarez Puga, presidente de la Agrupación Micológica A Cantarela de Vilagarcía.

Otra conferencia tendrá lugar el miércoles, día 22, con Ramón Carlos Encisa Fraga, Vicepresidente de A Cantarela, que hará una exposición que lleva por título "Cogomelos comparados, comestibles e velenosos".

El viernes a las 20.00 horas, un showcooking, elaborado por Rubén García Castrelo, cocinero y miembro de A Cantarela.

Las jornadas terminarán el sábado 25, a las 9.00 horas, con una salida al campo para la identificación in situ de todo lo aprendido. Con estas jornadas se pretende acercar y dar a conocer el mundo de los hongos y las setas a todos los asistentes. Para asistir, es necesario inscribirse previamente en las oficinas de esta concejalía, en Vilalonga, o a través del correo electrónico medioambiente@sanxenxo.org. La participación es totalmente gratuita.