El Concello de Cuntis está programando estos días reuniones con diferentes sectores sociales para promover iniciativas de mejora para la carretera N-640 a su paso por el municipio. El ejecutivo local entiende que la situación de este vial es "lamentable", el mismo término que usó para referirse a las respuestas que el Gobierno Central dio a las propuestas presentadas por el diputado socialista, Guillermo Meijón.

En su día, Meijón preguntó por el "elevado número de siniestros" que se producen en este vial, concretamente entre los kilómetros 209 y 210. Asimismo, también pidió las previsiones del Estado para el año 2017.

A estas cuestiones, el Gobierno Central respondió que la concesión del mantenimiento del vial se encuentra en período de renovación, dando a entender que esto impide cualquier tipo de actuación por el momento. Asimismo, entendió que la situación en cuanto a accidentes es normal.

La prórroga, un "error"

Ante esta reacción, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay, destacó la "falta de iniciativa del Gobierno para que acometer mejoras en el vial". Asimismo, consideró que "mantener la concesión en situación de prórroga está causando un flaco favor a las inversiones que las nuevas concesionarias de mantenimiento podrían tener acometidas en la misma vía".

"Recomendamos a los responsables del Ministerio de Fomento en Pontevedra que se impliquen en el mantenimiento y la reforma de la vía", expresó Campos, que recordó que hace meses que solicitaron una entrevista con el responsable territorial de Carreteras, Pablo Domínguez, "que no nos fue concedida".