Los datos corroboran que sectores que tienen una elevada carga de siniestralidad como la construcción, debido a la pérdida de actividad y empleos durante la crisis, han visto como también reducían el número de bajas que se producían por accidentes laborales. Si en 2011 el sector del ladrillo aportaba el 17% de los casos de baja laboral por accidente en el lugar de trabajo, el pasado año este porcentaje fue de un 8,5%.

Este sector pasó de contabilizar un total de 1849 bajas por accidente labora a tan solo 688 el pasado ejercicio,es decir, un 62% menos.

La caída también es importante, aunque mucho menor, en la industria, que es el sector que más bajas registra por accidente en el puesto de trabajo, un total de 2.920 en 2016. Hace seis años, el número de incapacidades temporales por accidente era un 17,3% mayor, de 3.531.

Las cifras también descienden aunque en menor medida en los sectores del comercio al por mayor y menor y reparación de vehículos, o en el transporte y almacenamiento, así como en la hostelería, que son, por este orden los siguientes sectores con un mayor número de accidentes con baja laboral en la provincia de Pontevedra.