Unos 1.700 militares, con 380 vehículos acorazados y motorizados, realizarán desde este domingo hasta el próximo día 16 en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) unas maniobras rutinarias, ha informado hoy el Ejército de Tierra.

La Brigada "Galicia" VII (BRILAT) será la protagonista de estos ejercicios que implican el traslado de material blindado, motorizado y de personal desde sus tres bases (Pontevedra, Oviedo, Valladolid) por vía ferrocarril y carretera los días previos al ejercicio y a la finalización del mismo.

Estas maniobras están encuadradas en el Plan Anual de Preparación del año 2017, que fueron programadas durante el segundo semestre del 2016.

Desde el pasado 28 de octubre y hasta el próximo lunes se están realizando otras maniobras en San Gregorio, protagonizadas por La Brigada "Guadarrama" XII, con base en El Goloso (Madrid), con 1.200 militares y 300 vehículos entre cadenas y ruedas.

Este tipo de ejercicios permite al Ejército poner a prueba sus modernos sistemas de mando, control y combate, así como sus procedimientos estandarizados para integrarse, con el alto nivel requerido, en las estructuras de mando de las operaciones y ejercicios en los que participa España, señala el Ejército en su comunicado.

La Brilat afrontará el próximo año 2018 su regreso a las rotaciones en misiones internacionales, con el ya confirmado regreso a Líbano en noviembre y la posibilidad de despliegue también en Mali.