Representantes del Centro Comercial Local Estrela de Marín participaron en León en el VII Congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos, Cocahi. Esta cita, que reúne en la capital leonesa a más de una veintena de cascos históricos de toda la geografía española, aborda dos cuestiones esenciales: el futuro de los centros comerciales abiertos y el papel de la mujer en el comercio.

El gerente de Estrela de Marín, Yonathan Carreira, explica que son muchos los objetivos comunes de los centros comerciales urbanos. "Por ejemplo la necesidad de conservación del patrimonio, la accesibilidad, el aparcamiento, la seguridad o la convivencia de bicicletas y peatones en áreas restringidas".

Compartieron también problemáticas como el crecimiento de la hostelería frente al comercio de proximidad, "realidad que evidencia la urgencia de abordar de forma conjunta la prestación de un servicio en común: el estacionamiento para los consumidores", añade.

Los gerentes desplazados desde distintas ciudades con centros comerciales abiertos abordaron también las ventajas del comercio online, como una herramienta más de acercamiento a los consumidores.