El pabellón municipal de Chan da Barcia, en Ponte Caldelas acogió ayer un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para los vecinos de la zona más afectados por la ola de incendios. En el mercadillo se vendía ropa, mantas, colchas, muebles, libros, objetos de decoración y otros enseres, recogidos en una campaña realizada a través de las redes sociales por la Asociación de Vecinos de Pazos de Borbén.

El presidente de la entidad, Carlos Garrido, explicó que la finalidad de este mercadillo era recaudar fondos que, desde Ponte Caldelas (y a través de Cáritas) se distribuirán "entre los vecinos que más lo necesiten", tanto de este municipio como de otros próximos, como Fornelos o Pazos de Borbén.

Los fondos recaudados en el mercadillo, en cuya organización colabora el Concello, irán a parar íntegramente la cuenta abierta por el consistorio en colaboración con Cáritas. Esta cuenta está abierta a aportaciones de los ciudadanos, que deberán consignar el concepto "Incendios" para hacer los ingresos. El dinero recaudado será repartido en los próximos meses, una vez resueltas las reclamaciones de las ayudas oficiales de las diferentes administraciones y ante los seguros, y servirá para resolver las "situaciones humanas" de los afectados que no tengan acceso a esas ayudas o cuyo importe sea insuficiente "para rehacer sus vidas", expone desde el Concello.