Poio acoge este sábado una jornada cargada de eventos con Combarro y Samieira como protagonistas. Ambas parroquias, junto a la zona de A Seca, contarán con actividades desde primera hora de la tarde.

A las 16 horas está previsto el inicio de la tercera pedalada popular, dentro del programa Activa Combarro, que une el deporte con el patrimonio. Las bicicletas estáticas para generar energía estarán hasta las 20 horas en la Praza da Rualeira.

Dentro del mismo programa, a las 17 horas partirán desde la Praza da Chousa la carrera infantil. Y a las 18, la de mayores. Ya a las 20 horas se procederá al encendido de la fachada marítima de la parroquia aprovechando toda la anergía generada.

Mientras, en Samieira está previsto que a las 20 horas comience en la Casa do Pobo una nueva edición del PoioEscena, protagonizada por Humbertito Longueira, un actor transformista que ofrecerá su espectáculo por el que ha sido premiado a lo largo de la geografía española. Posteriormente, la SCD Samieira ofrece su magosto.

A las 17.30 horas en A Seca se celebra una jornada de Xogos Tradicionais.