Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva imagen corporativa y mejora estética del edificio

Modelo de la nueva imagen corporativa. // FdV

El plan global para la estación y su entorno incluye una mejora estética del edificio y la aplicación de una nueva imagen corporativa, donde domina el azul. En el primer caso, se recuerda que el inmueble "presenta un aspecto general poco acorde con su entidad" pese a las numerosas reformas realizadas. Por ello, se apuesta por una limpieza de la estructura y un pintado general, además de actuar en el hormigón, las zonas ciegas y el peto que remata la cubierta.

El documento incide en la necesidad de aprovechar los locales comerciales interiores mediante su "dinamización", aunque sin apuntar más detalles.

En cuando a la nueva imagen corporativa de la estación, es establece que "los colores son el azul y el gris y contará además con un rótulo que se situará sobre los paneles Composite del peto del alzado principal".

En la zona de dársenas "se genera un zócalo de chapa azul por el que se organizará el cableado de las instalaciones, que actualmente están a la vista y sin ningún orden, distribuidas por paredes y techos, lo que afea considerablemente" ese ámbito. "El azul se introduce, además, en los recercados de los huecos y en el bordillo de cada una de las dársenas. Asimismo, se pinta la base de los pilares de este azul y se sitúa sobre la zona coloreada el número de dársena correspondiente". Además, se modernizará la iluminación. Esta actuación ronda los 430.00 euros.

Compartir el artículo

stats