El alcalde Telmo Martín se reunió con la ANPA del colegio O Cruceiro de Vilalonga, en el marco de encuentros que viene manteniendo con estos colectivos del municipio. Asistió también la concejala Paz Lago.

El regidor comenzó la reunión diciendo que era plenamente consciente que en los últimos años ha habido demasiados retrasos y se han incumplido muchos de los compromisos sobre el nuevo colegio de Vilalonga. Afirmó que él no asistía a esta reunión "para seguir hablando del pasado, sino para mirar hacia adelante y ocuparse de que, a partir de ahora, el proyecto del nuevo colegio avance a la máxima velocidad posible". En opinión de Martín, en los últimos años y, por todas las partes, "se ha hecho demasiada política partidista con el nuevo colegio de Vilalonga y ahora toca hacer más gestión y ser más eficaz".

En este sentido, informó a los presentes de que el compromiso de la Xunta con el nuevo colegio, "ahora sí que es real y contundente, y prueba de ello es que el presupuesto del 2018 incluye una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución y la licitación del mismo". Ya existe un proyecto del colegio en el que el gobierno quiere hacer algunas mejoras. Incluso si el proceso de licitación avanzara a buen ritmo las obras podrían iniciarse a finales de 2018, o en el peor de los casos en 2019, para lo que el presupuesto de la Xunta contempla una partida de 3.410.000 euros.

El alcalde también informó que el Concello está a la espera de que el Catastro le remita la documentación necesaria para poder inscribir los terrenos en el Registro y a continuación cedérselos a la Consellería de Educación.

Otros de los temas tratados en la reunión fueron, la seguridad vial del entorno al centro, con aportaciones de los asistentes en busca de una mejora y solución definitiva y pequeñas reparaciones que se pretenden acometer en el centro, para su mantenimiento, hasta la construcción del nuevo colegio.

Además, se trabajará en una mejora del servicio de transporte, para que pueda ajustarse mejor al horario del centro y sea un servicio de calidad, que provoque que un mayor número de niños hagan uso del mismo.