La Xunta iniciará el proceso expropiatorio para ejecutar el proyecto de senda ciclista y peatonal en la PO-308 "próximamente". El director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, destacó ayer en el Parlamento de Galicia que la idea es "ejecutar la obra en el próximo año 2018".

Menéndez recordó que el proyecto supondrá una actuación en 4 kilómetros de vial, que consistirá en un espacio para ciclistas y peatones desde la travesía de Samieira hasta el final de la travesía de Raxó.

El plan que se pondrá en marcha en Poio costará 2 millones de euros. Además, el director de la AXI recordó que también se está llevando a cabo la mejora de la carretera a su paso por el Concello de Sanxenxo, en el que se han invertido 6,5 millones para construir otro itinerario peatonal y ciclista, en este caso entre Portonovo y A Lazada, que se está ejecutando en tres fases.

"Estas actuaciones mejorarán la seguridad viaria en la PO-308, ya que se suman más de 15 kilómetros de nuevas sendas en esta carretera", destacó el director de la AXI, que recalcó que el Gobierno Autonómico está actuando "de un modo insólito en este vial".

Además, Fernández informó que la Xunta de Galicia mantiene conversaciones con autoridades en materia de tráfico y la Federación Galega de Ciclismo, "con el fin de establecer las necesidades de este colectivo vulnerable y tenerlas en cuenta a la hora de llevar a cabo obras".

Por último, el director de la AXI, Francisco Menéndez, anunció que en el marco del Plan de Sendas están previstas dos nuevas actuaciones entre Fontenla y Combarro y entre Combarro, Chancelas y Samieira.