Profesionales de la UCI del Coplejo Hospitalario Universitario de Pontevedra impartieron ayer dos talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigidos a personal sanitario, pacientes y usuarios de los hospitales Montecelo y del Provincial. La iniciativa se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco, de tal forma que durante tres horas, los profesionales demostraron la maniobra básica RCP a todas aquellas personas que quisieronconocer como pueden salvar una vida.

El taller que se llevó a cabo en el Hospital Montecelo se desarrolló bajo la supervisión de seis facultativos, una enfermera y una estudiante de sexto de Medicina, y con la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en cuatro maniquíes de paciente adulto. Por otra parte, en el Hospital Provincial el taller estuvo más centrado en el aprendizaje de la reanimación cardiopulmonar en casos pediátricos.

Durante la jornada de hoy, dos facultativos de la UCI y dos pediatras del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra se acercarán hasta la plaza de A Ferrería para continuar con estas demostraciones de cómo se realiza esta maniobra básica de RCP en un taller organizado en colaboración con distintas entidades e instituciones.