La Sociedad Filarmónica de Pontevedra iniciará el próximo día 24 su temporada abrirá su temporada número 97 con un concierto de la violonchelista Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco, ganadores en 2015 del primer premio del prestigioso Concurso Internacional de Música de Cámara de Verona, y "dos relevantes representantes de la extraordinaria nueva generación de músicos", señala la organización.

La temporada incluirá en adelante otros 9 conciertos. Seguirá el mes de noviembre el de un pianista que en estos momentos está acaparando los elogios más entusiastas de todos los medios musicales. Se trata de Eduardo Fernández, recientemente galardonado con el Premio "Ojo Crítico" de Música Clásica de RNE.

También en el mes de noviembre la Filarmónica contará con el Trío Camilli (violín, violonchelo y piano), primer Premio de Música de Cámara "Montserrat Alavedra" y premio BBVA, entre otros.

En diciembre los socios tendrán la oportunidad de escuchar a un consagrado pianista, Josu de Solaun, que ha desarrollado casi i toda su carrera musical en Estados Unidos, donde reside actualmente. Ganó el Primer Premio del Concurso Internacional George Enescu de Bucarest, considerado uno de los más importantes del mundo.

El año 2018 se iniciará con un concierto de música medieval y renacentista a cargo del grupo Aquel Trovar, que interpretará antiguas canciones interpretadas con instrumentos de la época en recital en el que participará la soprano Delia Agúndez.

El cuarteto con piano The Brahms Project, conjunto que reúne a cuatro de los músicos más relevantes de la generación actual, es otro de los más esperados de la temporada, al igual que el del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, el Cuarteto Schubert con la colaboración del viola Luigi Mazzucato y la Camerata Arven completan la temporada, que se desarrollará casi en su totalidad en el Teatro Principal.