El buque granelero Star Laura atracó en el Muelle Comercial Oeste para operar en Marín una nueva gran descarga de granel. Se trata de 66.000 toneladas de maíz, al igual que hace apenas un mes hizo el buque Elena Ve con el mismo tonelaje, aunque en este caso se trataba de trigo.

El Star Laura entró en puerto auxiliado por los remolcadores de Amare Marín, procedente del puerto brasileño de Santos.

Se trata de un imponente granelero con 229 metros de eslora, más de 32 de manga y un calado superior a los 14 metros.

La operativa es nuevamente una de las mayores descargas de cereal que recibe el Puerto de Marín.

El buque, consignado por el Grupo Nogar, tomó el relevo de otro gran granelero, el Pomorze, que zarpó ayer de Marín después de descargar 33.000 toneladas.

El Puerto de Marín es un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios, uno de los tráficos que en este puerto cuenta con certificación europea de calidad.

La terminal de graneles del puerto cuenta con tres atraques que suman más de 700 metros lineales con calados de hasta 15 metros. Además tiene una gran capacidad de almacenamiento cubierto a pie de muelle, con 25.000 metros cuadrados de almacén. Dispone de cargadero ferroviario y está equipada con grúas pórtico, tolvas ecológicas, silos para cemento y dos potentes grúas móviles.

El récord histórico de mercancía a granel en un solo buque en el Puerto de Marín lo ostenta de momento el Ioannis Zafirakis, que dejó hace unos años en los almacenes marinenses 69.000 toneladas de cereal.