Los emprendedores de Pontevedra tendrán la oportunidad de disponer de espacios coworking en la Cidade da Cultura y de beneficiarse de sus programas de formación en virtud del convenio firmado ayer por la directora gerente del Gaiás, Ana Isabel Vázquez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE), Pablo Fernández.

La firma se formalizó ayer en la sede de AJE, que en adelante será la encargada de seleccionar a los dos emprendedores que se beneficiarán gratuitamente en los próximos meses, en concreto a lo largo de un año, de esta alternativa para desarrollar con mayor comodidad y respaldo sus proyectos empresariales.

En breves días, avanzó Pablo Fernández, saldrán las bases del premio Joven Empresario y Joven Emprendedor del Año, certámenes en los que colaborará el Gaiás. Serán los galardonados los que podrán optar a esta alternativa de desarrollar su idea en la Cidade da Cultura.

Ana Isabel Vázquez explicó que "la idea es expandir el Centro de Emprendimento más allá de Santiago", donde hasta el momento se han incubado más de 350 iniciativas empresariales centradas en la cultura y las tecnologías, ya que en Gaiás se centralizan los servicios informáticos de la administración autonómica.

La directora gerente de la Cidade da Cultura señaló que los dos emprendedores de Pontevedra podrán beneficiarse de la formación y del uso del vivero y los espacios coworking, con la idea de que "aprovechen las actividades" que puedan ayudar a su proyecto.

"Tendrán dos espacios de coworking, con mesas, servicios de internet, ordenadores y almacén de modo permanente durante un año", detalló. A mayores, podrán optar a los programas formativos específicos que se imparten a los emprendedores gallegos.

Ana Isabel Vázquez incidió en la importancia de que la Cidade da Cultura colabore con distintas instituciones en la difusión de la cultura emprendedora. Con este objetivo, también ha firmado convenios con las asociaciones de Jóvenes Empresarios de Galicia y de A Coruña.

Los portavoces de la Cidade da Cultura señalan que el próximo año la asociación de empresarios capitalina celebrará actividades formativas "con el objetivo de mejorar la capacidades de las empresas" así como eventos de networking que "faciliten el establecimiento de sinergias y la ampliación de la red de contactos de los emprendedores".

En el próximo año, AJE Pontevedra llevará también a cabo distintas actuaciones de promoción y difusión del Centro de Emprendimento del Gaiás con el fin de "transmitir los valores y difundir las actividades que en dicho espacio se realizan", añaden las mismas fuentes.