La Policía Local de Marín sorprendió dos veces a un conductor ebrio en 72 horas. Los hechos se remontan a la noche del pasado jueves, cuando los agentes observaron a una furgoneta que circulaba por el centro de la villa hacia la Plaza de España, con una conducción anómala. Tras darle el alto, los agentes observaron que su conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 1.08 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que cuadriplica la tasa permitida.

Este conductor fue nuevamente sorprendido en la noche del sábado conduciendo, por lo que le dieron el alto y una vez comprobado el estado del conductor lo sometieron de nuevo a las pruebas de detección alcohólica. En esta ocasión resultó una tasa de 1.36 miligramos de alcohol por litro de aire, quintuplicando los límites establecidos.

Los agentes en ambos casos procedieron a la inmovilización del vehículo y se instruyeron diligencias al juzgado.

El conductor investigado es un vecino de Marín, que responde a las iniciales de M.P.P., de 66 años de edad. Se le acusa de dos supuestos delitos contra la seguridad viaria.

El conductor puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa, o realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, pero en cualquier caso será privado del derecho a conducir entre uno y cuatro años, según informa la Policía Local de Marín.