Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra,acaban de culminar recientemente una investigación por tráfico de drogas a pequeña escala, menudeo de hachís, iniciada el pasado mes de junio y que en su día fue bautizada como "Operación Autoescuela", tutelada por el Juzgado de Instrucción número uno de los Pontevedra.

Desde la Comisaría Provincial recalcan que, una vez más, la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra dio sus frutos; dado que fueron los agentes del Grupo SAI de la Policía Local quienes el pasado mes de junio, y tras recibir quejas vecinales al respecto de las actividades de unos jóvenes que vivían en un domicilio de la zona centro, comprobaron que a dicha vivienda acudían con frecuencia personas que adquirían pequeñas cantidades de hachís para su posterior consumo. Entre los compradores había además algunos menores de edad.

Los agentes de la Policía Local pusieron a disposición del grupo de tráfico medio de estupefacientes toda la información averiguada por ellos, continuando la Policía Nacional con las gestiones de investigación. Los agentes la Comisaría comprobaron cómo la pareja de novios que fue finalmente detenida por estos hechos tenía como medio de vida la venta de hachís al menudeo. Uno de ellos además cuenta con múltiples detenciones anteriores.

De hecho, como medida de seguridad, la pareja cambió varias veces de domicilio durante el desarrollo de la investigación, con el consiguiente trastorno para los agentes que tuvieron que iniciar nuevamente las vigilancias y seguimientos.

Una vez recabados todos los indicios oportunos, los agentes policiales solicitaron un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de los investigados, en el que se intervinieron más de 400 gramos de hachís ocultos en el domicilio, pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes, dinero en efectivo procedente de las ventas del hachís así como también útiles para la manipulación de las sustancias.

El detenido varón fue puesto a disposición judicial mientras que su novia, menor de edad, fue trasladada a un Centro de Protección de Menores.La Autoridad Judicial finalmente determinó el ingreso en prisión provisional del detenido, dándose con ello por desactivado un importante punto de tráfico al menudeo de hachís entre jóvenes de Pontevedra, gracias a la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional.