La cita con el emprendimiento abrió ayer sus puertas en la Praza de España para mostrar las ideas y proyectos de empresa más novedosos de la mano de Pont-Up Store, el encuentro de referencia en Galicia para nuevas iniciativas que abarcan áreas muy diferentes, desde la artesanía a las nuevas tecnologías pasando por la cocina o el diseño sin olvidar los servicios.

El director del encuentro, el profesor de la Facultade de Ciencias Sociais Pedro Figueroa, destacó en el acto inaugural que son 40 los emprendedores que podrán dar a conocer durante dos días sus negocios, presentes en diferentes modalidades. "Nos llegaron 120 solicitudes, por lo que se quedaron fuera 80", destacó, para añadir que será cerca de medio centenar de actividades las que se ofrecerán a diferentes tipos de públicos, tanto emprendedores como empresas, profesionales e incluso familias y niños.

Figueroa subrayó que la importancia de un evento de este tipo es el simple hecho de visibilizar el trabajo de las personas que optan por la vía del emprendimiento.

Puntazo Exprés

Además de los diferentes stands que se situaron en la plaza pontevedresa, ayer tuvieron lugar interesantes actividades. La más destacable de ayer fue el Puntazo Exprés, que se celebró en el Museo de Pontevedra y a través de la cual diez emprendedores pudieron explicar en 5 minutos cada uno sus ideas a otras tantas empresas y entidades gallegas.

Asimismo, la primera jornada del encuentro contó con visitas de diferentes centros de enseñanza de Secundaria de la provincia de Pontevedra, así como del público en general. De hecho, la actividad protagonista en esta línea fue la Pontevan, una aula de cocina móvil creada por cuatro centros de enseñanza de Pontevedra.