El Concello publicó ayer en el perfil del contratante de su página web y envía para su publicación en el Boletín Oficial y en el DOGA, el pliego de condiciones que regula el concurso para la concesión de la gestión del centro de día municipal. La concejala Silvia Freire ha estado trabajando en la redacción de un nuevo pliego de condiciones que le permite ahora convocar un concurso para la concesión de este servicio durante 42 meses

Uno de los aspectos que modifica la nueva concesión es el horario, que hasta el momento era de 10.00 a 19.00 horas y pasará a ser de 9.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes a lo largo de todo el año, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que cerrará a las 16.00.

Además, el centro de día cuenta con un servicio de trasporte adaptado a las necesidades de las personas dependientes, con conductor y auxiliar de apoyo para la recogida, desde las 8.00 horas y regreso de los usuarios, hasta las 20.30. También se crea una nueva plaza de auxiliar geriátrico y de esta forma la plantilla del centro queda conformada por 17 personas: trabajador social, director, educador social, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, 6 auxiliares de geriatría, 2 animadores socioculturales, cocinero, una persona de limpieza y 2 chóferes.

Se establece un precio máximo por usuario de 518 euros al mes (hasta ahora eran 511) y para el transporte de 74,80 euros al mes, (actualmente, 54). Aun así, las personas que acuden al centro de día tienen una tarifa individualizada que va en función de su renta familiar. Así de los 64 usuarios que ahora tiene el centro, 42 pagan menos de 187 euros al mes.

Capacidad

El centro tiene cabida para 80 usuarios, por lo que se establece un valor estimado del contrato de 1.812.972 euros para los 42 meses de la concesión. Otra novedad es que se invita a las empresas interesadas en su gestión a que incluyan en sus ofertas actividades en el exterior, porche jardín-exterior del edificio en el que está previsto hacer importantes mejoras.

El servicio del centro de día se presta en las instalaciones situadas en Baltar, en un edificio que se proyecta una actuación importante de mejora del espacio y de los equipamientos de cara a los nuevos presupuestos, con una inversión de 180.000 euros. El centro de día ha cumplido 15 años desde su puesta en marcha en 2002 y Sanxenxo está muy orgulloso de tener un servicio municipal de estas características y con unas tarifas muy asequibles a la economía de cada familia.