La Guardia Civil localizó el pasado lunes a un joven cuando caminaba con una maleta por la autopista AP-9 a la altura de Mollabao. Según informaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos se produjeron sobre las 12.15 horas cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil detectó a una persona caminando por la autopista AP-9, en el punto kilométrico 132, a la altura de Mollabao, en el municipio de Pontevedra. Fue localizado en un punto muy cercano a la incorporación desde la carretera PO-10, la autovía de Marín.

La peligrosa situación de este joven caminando con una maleta por la autopista provocó la rápida intervención de la patrulla de Tráfico que pudo alcanzarlo justo en el momento en el que quedó atrapado entre los carriles de ambas direcciones cuando pretendía cruzar la autopista. Ante el evidente estado de desorientación de este joven, fue trasladado a una zona segura de la vía y, una vez comprobados sus datos personales, de identidad y domicilio, se facilitó su desplazamiento hasta la carretera N-550, en las proximidades de Pontevedra.

A raíz de esta incidencia, la Guardia Civil, además de reiterar la prohibición de caminar por la autopista, apela al sentido de la responsabilidad solidaria los demás usuarios de la vía para que avisen a los servicios de urgencias del 112 o a la Guardia Civil (teléfono 062), cuando se encuentren o tengan conocimientos de incidencias de este tipo. "Su llamada de alerta puede salvar vidas", destacan desde el Instituto Armado.

La semana pasada la Guardia Civil ya destacaba también el comportamiento solidario y valiente de un conductor que logró detener a otro usuario de la AP-9 que circulaba bajo los efectos del alcohol y que había decidido darse la vuelta en el peaje de Vilaboa para dirigirse hacia Mos pero en sentido contrario por la autopista, es decir, por los carriles reservados a los coches que circulan hacia A Coruña.