Portos de Galicia asiste estos días al salón "Southampton Boat Show", donde promociona el turismo náutico con la intención captar clientes británicos para, entre otros, el municipio de Poio. A través del puerto de Combarro, el órgano dependiente de la Xunta de Galicia pretende impulsar la llegada de extranjeros que hacen uso de estas instalaciones recreativas.

Esta estrategia de promoción de la náutica de recreo se encuadra dentro del plan estratégico que Portos pretende desarrollar desde 2012 hasta 2020 y que supone el establecimiento de contactos tanto con empresas como con asociaciones extranjeras.

Hasta ahora, este plan ha servido para realizar contactos con otros países europeos como Alemania, Francia e Irlanda, aseguró la institución en un comunicado. Es la primera vez que los planes de Portos apuntan al mercado inglés.

Además del puerto de Combarro, otros tres puertos deportivos entran en los planes de la Xunta como puntos de atracción para este tipo de embarcaciones. Baiona, Muxía y Boiro, cuyo alcalde se ha desplazado hasta la ciudad británica para participar de la estrategia del órgano autonómico, son los otras enclaves que están presentes en esta feria a través de sus gestores. El presidente de Portos ha aprovechado estas jornadas para presentar el programa de Cruceiros Costeiros que oferta pequeños viajes por las rías.