La Tercera Jornada de "Juegos Tradicionais Armadiña", llega este fin de semana a plaza de Chousa en Combarro. Hoy sábado y mañana domingo, arranca esta tercera jornada con muchas novedades. La primera es la de ampliar a dos días de actividades, contando el para hoy con la empresa Era Xandobela, que repite por tercer año consecutivo en esta actividad, la cual llenará la plaza de Chousa de diferentes juegos tradicionales para todas las edades, también hoy se contará con unas pequeñas clases de iniciación a billarda, finalizando la tarde jugando el pañuelo, tiro a la cuerda, etc.

El plato fuerte de esta jornada se queda para mañana, cuando se espera una tarde llena de diversión y emociones, en la que desde los mas niños hasta los abuelos de la familia serán los protagonistas de la jornada participando de la "jincana" de juegos que la Asociación tiene preparados.

Por edades los asistentes competirán por bucear en un capacho lleno de agua hasta encontrar una manzana hundida, rescatar una moneda en medio de harina, transportar un huevo sin que caiga en una cuchara, llevar la chapa al final de un complicado recorrido, llegar a la meta corriendo con un saco de patatas en los pies y así un largo etcétera de juegos que llenarán de diversión el fin de semana en la plaza de Chousa. Para los más rápidos habrá medallas y premios, además de un sorteo de una cesta llena de juegos tradicionales