La Asociación Promoción Autoemprego e Emprego de Pontevedra, Aproa, celebrará el próximo mes de octubre un taller gratuito sobre nuevos negocios. "Taller conceptual para la gestión del emprendimiento" tendrá lugar entre los días 2 y 6 de octubre y se dirige a aquellas personas que tengan previsto iniciar algún timpo de proyecto empresarial nuevo.

"El objetivo de este taller es dar a conocer a los asistentes los conceptos que permitan disminuir los riesgos más usuales que se ignoran en la puesta en marcha de nuevos proyectos, a fin de incrementar las posibilidades de éxito", explican desde Aproa.

"Invitamos a participar a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio que quieran desarrollar, que inicien una actividad empresarial o se planteen revisar la marcha de sus actuales actividades económicas o profesionales", informa la asociación.

Posicionamiento

En el taller se analizarán aspectos como el posicionamiento del emprendedor y de su idea, la definición del producto o servicio, la delimitación del cliente o mercado, las fuentes de información de los proyectos, la actitud del emprendedor y otros elemento a considerar como la gestión, el plan de márketing, la comunicación y la información sobre subvenciones, ayudas y financiación.

Las clases tendrán lugar de 18.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, por lo que serán 10 en total. Se desarrollarán bajo la forma de "work-shop", por lo que será un taller dinámico y participativo con casos y debates de cada tema.