La Diputación de Pontevedra pone en marcha esta próxima semana 49 nuevas acciones formativas dentro del programa "Conectadas 2017", promovido por el servicio de Igualdad de la institución provincial, para 23 concellos y de los que se beneficiarán un total de 859 mujeres de estas villas. Los obradoiros, que están dirigidos a potenciar la participación y promoción de las mujeres y a mejorar su formación básica, se celebrarán en los concellos de Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, A Lama, Marín, Pontevedra, Campo Lameiro, A Estrada, Redondela, Vigo, As Neves, A Cañiza, Silleda, Soutomaior, Mos, Pazos de Borbén, Lalín, Gondomar, Ponteareas, Tomiño, Vila de Cruces, Moaña, Bueu, A Lama, y Oia.

Campo Lameiro

Mañana comezarán las primeras acciones formativas en A Estrada, Redondela, Vigo, As Neves, A Cañiza, Campo Lameiro y Silleda.

También el lunes comenzarán cursos de pilates en la "Asociación de vecinos de Trasmañó" de Redondela y en la "Asociación Veciñal de Fragas" en Campo Lameiro.

El martes habrá cursos de arte floral y ornamentación en Vigo ("Asociación de Veciños Monte da Mina de Castrelos"), A Estrada ("Asociación de Mulleres Rurais Os Muíños de Curantes") y Pazos de Borbén ("Asociación Cultural Nespereira"). También de gimnasia de mantenimiento en los concellos de A Estrada y Lalín. Ese mismo día darán comienzo cursos de cestería, yoga y zumba en los municipios de Soutomaior ("Asociación Cultural Tralovalo"), Mos ("Asociación Cultural Comparsa Chan do Bosque") y Vigo ("Asociación de Fibromialgia de Pontevedra") respectivamente.

Para el día 13 está previsto el inicio de seis cursos de "Conectadas 2017", en Lalín, Gondomar y Ponteareas.

Pontevedra y Marín

El jueves habrá obradoiros sobre tapas, aperitivos y canapés en los concellos de Pontevedra ("Agrupación cultural deportiva Chan do Monte") y Marín ("Laboreiras de Marín"), al igual que lo harán cursos sobre cestería en Vigo; zumba, en Vila de Cruces; en Redondela ("Asociación Española Contra el Cáncer"), pilates en Moaña ("Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer do Morrazo") y relaxación y manejo del estrés en Pontevedra ("Asociación de Mulleres Rurais Os Muiños de Marcón").