El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, presidió ayer la reunión de coordinación de clubes náuticos de Galicia, celebrada en el puerto deportivo de Pedras Negras en O Grove.

En el encuentro estuvieron presentes una veintena de gestores de puertos deportivos, clubes náuticos y marinas de las tres provincias costeras, A Coruña, Lugo y Pontevedra.

El titular de Portos y responsables de las operadoras náuticas diseñaron la estrategia que seguirán de manera coordinada para las tres ferias internacionales que tendrán lugar durante el mes de septiembre, en Southampton y La Rochelle, y en París en el mes de diciembre. Durán explicó que "el objetivo en los tres casos será incrementar la captación de clientes náuticos y la actividad económica de los puertos deportivos". Asimismo, destacó "los buenos resultados de estas acciones de promoción, ya que entre el 1 de enero y el 31 de julio llegaron a Galicia más de 5.300 barcos en tránsito, un 20% más que en el mismo período del año anterior".

Durán aseguró que el ente público mantendrá su presencia directa y a través de nuevo material promocional en los eventos nacionales y europeos.