El Partido Popular de Poio exige al bipartito formado por BNG y PSOE que "una vez finalizado el verano afronte el problema del estacionamiento en Combarro".

El concejal "Tucho" Muíños Balea pidió ayer que se aproveche la temporada baja para planificar y evitar "un colapso que perjudica a vecinos, negocios y visitantes" por lo que urgió al gobierno local a "tomar en serio" una situación que "después de 23 años siguen sin afrontar".

Así, reclaman al ejecutivo que estudien las medidas propuestas por el PP, como los "leirapark", la habilitación de zonas de recogida para turistas y creen que quedó "demostrado que el plan de tráfico que propusimos era necesario, pero no solo durante los eventos".

Anulación de reservas

Muiños también advierte de que "o encontramos zonas de aparcamiento o los propios eventos pueden transformarse en un problema para los negocios y recuerda que durante algunas de estas celebraciones, clientes de locales que cuentan con reserva, ante la falta de estacionamiento, acaban por anular la reserva y marchar".