El dispositivo de seguridad desplegado por la Comisaría de la Policía Nacional con motivo de las Fiestas Patronales de la Peregrina 2017 se saldó finalmente sin incidentes reseñables pero con datos que demuestran que la presencia policial fue incesante como el hecho que durante esta semana los agentes procedieran a la identificación de un total de 404 personas en plena calle.

De estas intervenciones y vigilancias cabe reseñar que los agentes pudieron localizar en la calle a tres menores que se encontraban fugados de centros de acogida, así como a la detención de una persona la infracción de la ley de extranjería y dos más por constarles en vigor una reclamación judicial. En estos dos últimos casos, fueron puestos a disposición de los juzgados que los requerían por distintas causas penales.

Desde la Comisaría destacaron ayer que el dispositivo se desarrolló sin que se registrasen incidentes de graves relevantes vinculados a los eventos festivos pese a la importante afluencia de público. Las más de 400 identificaciones y el control de un total de 24 vehículos dieron como resultado un toal de 32 denuncias por infracciones relativas a la posesión de sustancias estupefacientes, siete por tenencia de armas y dos denuncias por desobediencia a los agentes.

Fuentes de la Comisaría explicaron que, en cuanto a los robos al descuido, las denuncias por la actuación de carteristas o autores de pequeños robos se mantenía en la línea de otros años con una ligera tendencia a la baja durante la semana festiva.