El convenio firmado ayer entre la Xunta y la mancomunidade Terras de Pontevedra es de carácter anual y tiene una dotación de 104.915 euros, de los que la Xunta pondrá 60.000 y los concellos 44.915. Se trata de una cantidad similar a la del año pasado.

El principal objetivo es la conservación y promoción del arte rupestre, de ahí que el centro de interpretación de Campo Lameiro fuese mencionado en varias ocasiones ayer por Nava Castro en la rueda de prensa conjunta.

De este modo, de los más de 100.000 euros que se destinarán al turismo en Terras de Pontevedra, más de 10.000 irán al diseño, adaptación y mejoras del desarrollo de la App Arte Rupestre. También destacan los premios de promoción turística, a los que se destinarán más de 9.000 euros, y a edición de material promocional, con cerca de 10.000. La asistencia técnica y el personal, apartados de la gestión y coordinación, supondrán 37.000 euros de la partida total. Internet, a través del márketing on line y la publicidad en plataformas digitales, se llevará más de 10.000 euros.

En resumen, se tratará de "consolidar a la comarca como un destino turístico diferenciado y de calidad dentro del panorama nacional e internacional", tal y como asegura el convenio.